Deportes

La estrategia de fiesta

31 agosto, 2017

La expectativa está a tope palpitando lo que será el clásico del Río de la Plata de esta noche entre Uruguay y Argentina, en un partido crucial pensando en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La Celeste llega al duelo en la tercera posición, tan solo un punto arriba de su rival de turno, que está en la quinta ubicación.

IDENTIDAD. Uruguay tiene una forma de jugar que la caracteriza y que el maestro Tabárez ha forjado en su proceso. Por las características de sus jugadores, no es una selección de propuesta, sino más de esperar a sus rivales, de respuesta, y hoy no será la excepción, más teniendo en cuenta que seguramente Argentina saldrá a atacar, no sólo porque necesita los puntos, sino también por la forma de vivir el fútbol que tiene su entrenador.

Si hoy se confirma la alineación que Tabárez colocó ayer en cancha, hay un aspecto que no pasa inadvertido: es que después de mucho tiempo como indiscutido, le saca la titularidad a Maximiliano Pereira. Con Cáceres, Giménez, Godín y Silva, el DT uruguayo buscará una defensa más rápida y con mucha marca, algo que gana con la inclusión de Silva, que se destaca principalmente por ese aspecto y no tanto por sus subidas. No hay que perder de vista que Uruguay enfrentará a tres jugadores de primer nivel en la ofensiva: Messi, Dybala e Icardi.

Tampoco hay que dejar de lado que Uruguay perdió los últimos tres partidos por Eliminatorias, en el que le marcaron nueve goles. Hace cinco juegos que La Celeste no logra mantener su arco en cero; desde el 3-0 a Venezuela en el Estadio.

Sin lugar a dudas que la presencia de Suárez le brinda a Uruguay mayores posibilidades en ataque, porque es un jugador capaz de crearse por sí solo las chances de gol. La dupla con Cavani, goleador del certamen con 9 tantos, ilusiona.

IMPRONTA. Será el debut oficial de Sampaoli en el banco de Argentina y no es un hecho menor. El DT albiceleste ya aseguró que es un partido que determinará su futuro. Y así lo vivirá. La selección albiceleste buscará ser la protagonista y quitarle la pelota a Uruguay, porque con el balón se hace fuerte. Así fue como La Celeste sufrió en la goleada en casa 1-4 frente a Brasil.

ÓSCAR TABÁREZ

La apuesta. Saca a dos referentes. Por primera vez en mucho tiempo no serán titulares el “Mono” Pereira y Arévalo Ríos y será titular por primera vez Naithan Nández.

El estilo. Juego vertical. Uruguay es un equipo que juega vertical, con pases largos, y que tiene presencia en la mitad de la cancha. Hoy no será la excepción.

Preocupa. La velocidad argentina. Acosta, Di María, Messi, Dybala, Icardi, todos con algo en común: la velocidad y el mano a mano vertiginoso. Uruguay tomó apunte.

JORGE SAMPAOLI

La apuesta. Se la juega con Icardi. Uno de los caballitos de batalla del DT argentino es Mauro Icardi, a quien citó desde el inicio y le dio la titularidad. Higuaín… En Europa.

El estilo. No se negocia. Salida prolija desde el fondo; tenencia de balón; llegadas por las bandas; rápidas transiciones y triangulaciones. Las ideas de Sampaoli.

Preocupa. El juego aéreo. Juegue o no Fazio, no en vano Sampaoli pensó en él (1.95 metros) para la defensa. El DT ya sufrió ese aspecto con Chile en el Estadio.


URUGUAY VS. ARGENTINA (20:00. Hora Uruguaya)

Estadio: Centenario

Árbitro: Victor Carrillo, Johny Bossio y Coty Carrera (PER).

Uruguay (probable): F. Muslera, M. Cáceres, J. Giménez, D. Godín, G. Silva, N. Nández, M. Vecino, A. González, C. Rodríguez, L. Suárez y E. Cavani. DT. O. Tabárez.

Argentina (probable): S. Romero, G. Mercado, F. Fazio, N. Otamendi, H. Acuña, L. Biglia, G. Pizarro, A. Di María, L. Messi, M. Icardi, P. Dybala. DT: J. Sampaoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.