Deportes

Eliminatorias Conmebol, resultados rumbo a Rusia 2018 (Fecha 15)

1 septiembre, 2017

El mundillo del fútbol, como la tierra, da muchas vueltas, pero una de las consecuencias que se evidencia en las canchas con el paso de las jornadas es que no todo lo que comienza bien acaba igual.

A cuatro fechas del fin de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 los balances de las diez selecciones involucradas van de la satisfacción por una clasificación segura o inminente a la angustia de tener que sumar todo lo que resta para sellar el visado a Rusia y hasta la resignación ante la eliminación inapelable.

Pero parece evidente que en el fútbol, para consolación de los que mal comenzaron, es posible terminar mucho mejor, a juzgar por el panorama que pintaba el 17 de noviembre de 2015 al cabo de la cuarta fecha de esta liguilla de dieciocho jornadas.

Desde otra perspectiva, Ecuador apenas cosechó 8 unidades en los siguientes 10 partidos y ahora está obligado a arañar 12 en los cuatro que le restan.

Con 33 puntos de 42 posibles, que equivale a un rendimiento del 78,5 por ciento, Brasil es el líder absoluto y la primera selección que consigue cupo en el Mundial, después del anfitrión.

Colombia, escolta de Brasil con 24 puntos el viento parece soplar a favor, como no ocurría un año, 9 meses y 12 días atrás.

Uruguay cosechó nueve puntos en sus cuatro primeras salidas y era el primer perseguidor de la sorprendente selección ecuatoriana. Diez partidos después el panorama ha cambiado poco para la Celeste pues del segundo peldaño cayó al tercero, detrás de Brasil y Colombia, pero tiene los mismos 23 puntos de Chile, que ocupa la cuarta plaza, la última que da clasificación directa a Rusia.

Los 22 puntos de Argentina le dan hoy de momento la plaza de repesca, un panorama incómodo para una generación de jugadores que perdió con Alemania la final del Mundial de 2014 y ante Chile las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

A la altura de la cuarta fecha Paraguay era el cuarto equipo de la tabla con 7 puntos pero con un fútbol que no convencía del todo bajo la dirección del argentino Ramón Díaz, que había llegado el 4 de diciembre de 2014.

Es la misma renta de Perú, aunque con mejor saldo goleador que la Albirroja, y que le permite situarse en el séptimo escaño.

Aunque con la misma necesidad urgente que tienen Ecuador y Paraguay de ganar lo que resta, la selección que orienta Ricardo Gareca apenas está en una situación mejor de la que tenía al cabo de los primeros cuatro compases de las eliminatorias, cuando ocupaba el último puesto con 3 puntos.

Sin embargo, peor sería el panorama de la Blanquirroja si no hubiera recibido en los despachos del TAS los tres puntos que perdió en la cancha con Bolivia, que yace en el noveno puesto con 14.

Han pasado 681 días hasta hoy, es decir 1 año, 10 meses y 21 días desde que Venezuela, la primera selección eliminada en el camino a Rusia, yace en el último puesto de la clasificación.

RESULTADOS ELIMINATORIA CONMEBOL FECHA 15 (Agosto 31)

Venezuela 0 – 0 Colombia

Chile 0 – 3 Paraguay

Uruguay 0 – 0 Argentina

Brasil 2 – 0 Ecuador

Perú 2 – 1 Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.