Política

Magistrado “admirador” de Evo fue seleccionado por la Asamblea para judiciales

1 septiembre, 2017

El actual magistrado  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, quien en enero pasado se declaró un admirador del presidente Evo Morales, fue habilitado por los dos tercios del MAS en la Asamblea Legislativa nuevamente como candidato para las elecciones judiciales de diciembre próximo, pero esta vez para el Tribunal Constitucional.

Con motivo de inaugurar el año judicial, Mamani, en su calidad de presidente del TSJ, el pasado 5 de enero hizo un discurso en el que declaró abiertamente su “admiración” por el presidente Morales. Además, pidió que se abra la Constitución para reformar la justicia en el país.

“Me alegro que esté nuestro presidente don Evo Morales Ayma y admiro la gestión por la que él ha desempeñado en esta última década. Sólo (una persona) de la talla de él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia en un trabajo conjunto entre los tres órganos del Estado. Nosotros, como Órgano Judicial, no lo podríamos hacer; es imposible porque no está en nuestras manos”, dijo en aquella ocasión.

Puede leer también: Presidente del TSJ “admira” a Evo y pide abrir la Constitución

El senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, denunció que Pastor Mamani se autoidentificó indígena en este proceso de selección de candidatos, pero no lo hizo así cuando postuló para las elecciones judiciales de 2011. “Esas irregularidades existen, luego se jactan de que este proceso es transparente”, afirmó Ortiz.

Consultado sobre este punto, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, dijo que, como cualquier ciudadano, en tanto no tenga una sentencia ejecutoriada o alguna denuncia que ponga en tela de juicio su ética o moral, no se lo puede dejar fuera de carrera.

“El señor Pastor Mamani va a formar parte de una papeleta y va a ser el ciudadano el que lo va a elegir”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.