Deportes

Los sueños de Gianluca Ferri

9 septiembre, 2017

Gaceta hoy (GH) entrevista en exclusiva al futbolista italiano Gianluca Ferri (GF), quién a sus 18 años nos habla sobre fútbol, sus pasiones, y sus grandes sueños.

GH: Cuáles son tus hobbies Gianluca?

Mi sueño es convertirme en futbolista. Mi inspiró un jugador llamado Nedved, tanto como papel como como personalidad. Fue un jugador destacado, luchó por ganar cada partido y también aspiró a ganar la pelota de oro. Yo estaba apasionado por el fútbol, viéndolo jugar, y también porque mi familia siempre me ha estimulado a seguir con esta pasión. En estos once años de fútbol he visto cosas positivas y cosas negativas. El fútbol no era sólo un deporte, sino también un lugar donde crecer y me ha enseñado la amistad y cómo abrirme al mundo y superar las dificultades. He hecho varios ensayos para equipos importantes como Bari pero no resultaron como lo esperaba. Ahora estoy acabando mis estudios técnicos y me gustaría licenciarme en ingeniería. Quién sabe si algún día tendré la suerte de trabajar en el extranjero en naciones como España o Inglaterra.

GH: La selección italiana de fútbol fue varias veces campeona de fútbol. ¿Qué es lo que falta para que Italia sea nuevamente campeón en el próximo mundial de Rusia?

Ciertamente en Italia no hay fuerza de equipo. Italia tiene un montón de campeones, pero no saben cómo jugar a los juegos de equipo. En los últimos años, donde el italiano fue campeón, sólo había eso, el juego en equipo. Por ejemplo, España es fuerte gracias al juego en equipo.

GH: Una vez un viejo amigo me decía que el fútbol es un ballet. Ciertamente, lo es. Viendo a los cuadros de Europa, ¿cuáles te parecen mejores?.

Según mi punto de vista los equipos mejores son Barcelona , Juventus, Milan y Real Madrid Porque han logrado ganar sea en su país sea muchos trofeos también en ámbito europeo

GH: Cuál es tu posición en área de juego: ¿defensa, mediocampo, o delantero?

Mi posición es el mediocampista

GH: ¿Qué diferencias notas entre las seleciones europeas y sudamericanas?

La diferencia entre los equipos europeos y suramericanos consiste en la táctica de juego. Los equipos utilizan una táctica de juego muy incisiva y centrada en la posesión de la pelota y en el gol. En cambio los equipos suramericanos utilizan sobre todo un método de juego diferente. Suelen utilizar una táctica muy tranquila jugando la pelota en las bandas.

GH: ¿Tu sueño es vestir la camiseta de la selección italiana y salir campeón mundial?

Oh si, siempre ha sido mi sueño cuando era niño y espero que algún día se realice

GH: ¿Cuál es el mejor jugador de futbol de todos los tiempos?. ¿Y porqué?.

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos es Pelé porque ha logrado convertirse en jugador a pesar de sus condiciones económicas. De hecho cuando cumplió su sueño de vestir la camiseta de la selección de su país ha logrado convertirse en ídolo de todos los jóvenes sea como jugador, sea como persona. De hecho ha logrado ganar muchos trofeos en todo el mundo.

GH: ¿De qué cuadro de fútbol eres?

Yo soy un aficionado del Milán desde niño, porque fue el cuadro que logró que me aficione por fútbol, y mi sueño de vestir algún día esa camiseta.

1 comentario

  1. Rosaria Ferri dice:

    Estoy urgogliosa de ti my amor… Con todo my corazón…. Tu tia Rosario ❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.