Deportes

El Atlético cerrará a Diego Costa esta semana

12 septiembre, 2017

Diego Costa anuncia su viaje inminente a Europa, pero la gran novedad en lo que a su posible fichaje por el Atlético respecta pasa por el hecho de que el Chelsea haya aceptado por fin entablar conversaciones con cifras sobre la mesa, algo que se había negado siquiera a considerar hasta ahora, poniendo como condición previa que el delantero regresara a Londres para incorporarse a la disciplina blue después de los tres meses que lleva de vacaciones en Lagarto.

La idea en principio era que abonara una sanción económica y se ejercitara con el equipo reserva para no coincidir con Antonio Conte o con los que fueron sus compañeros hasta el pasado ejercicio.

La postura inflexible de Costa en el sentido de que no retornaría hasta que hubiera un acuerdo y las conversaciones de su agente con el Chelsea han convencido al club inglés para que suavizara finalmente su postura, de modo que la operación debería cerrarse esta misma semana si todo discurre según lo previsto.

Este martes a última hora las partes trabajaban sobre un acuerdo que rondaría los 60 millones, convirtiéndose en el desembolso por un futbolista más elevado de la historia rojiblanca, aunque aún debe perfilarse qué cantidad se paga fija y qué cantidad pasa a depender de variables. Si el traspaso llega a buen puerto, el famoso viaje podría producirse finalmente sin escalas: Diego aterrizaría en Madrid para ponerse a las órdenes del Cholo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.