Opinión

Prohibido molestar a la Policía

15 septiembre, 2017

Tras conocer que el ministro de Gobierno Carlos Romero anticipa que debido al hostigamiento que están sufriendo los uniformados policiales en un próximo Eurochronos decidirán, por cuenta propia, no participar en este tipo de hechos, “Los policías no son los delincuentes, no tienen por qué ser perseguidos ni criticados, ni hostigados”, manifestó el ministro Romero, autoridad que desde siempre tiene una murada distinta de la realidad.

Habrá que preguntarse si la Policía se “manda sola” o es que el propio ministro nos está amenazando para que no hablemos del caso Eurochronos pues cada vez que se filtra una nueva imagen deja muy mal parada a la entidad policial. Romero insiste en que la información oficial es la verdadera y no podemos osar contradecirla o cuestionarla.

La Policía está en el ojo de la tormenta por disparar y matar a civiles y también por no detener a los antisociales que se entregaron desarmados y con las manos en alto. Los uniformados decidieron olvidarse que existen los derechos humanos, el debido proceso y decidieron sentenciar y ejecutar por cuenta propia. ¿Quién dio la orden para actuar así? O es que nuevamente se rompió la cadena de mando.

Lo que Romero está confirmando es que la Policía tiene un fuero especial para actuar y que jamás delinquen o roban y que tampoco es vista como una de las instituciones más corruptas del país, insiste que los policías utilizados hoy por el MAS no son ciudadanos normales y deben ser tratados como dioses que por tener un arma en el cinto y tener estrellas están por encima de todas las leyes del país.

Pese a lo que diga Romero no podemos olvidar que la Policía es usada políticamente para actuar y no actuar dependiendo de los casos, golpeando, deteniendo, ejecutando órdenes azules y lo hacen en conjunto a la Fiscalía y los jueces. En otras palabras lo que Romero nos está diciendo es que dejemos de molestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright (c) 2017 Copyright Gaceta Hoy All Rights Reserved.